miércoles, 30 de agosto de 2017

¿AMIGOS?

Y así, sin darse apenas cuenta, han pasado dos semanas. Dos semanas en las que solo han intercambiado palabras. Bueno, palabras... Palabras que contienen opiniones, sentimientos... Las palabras forman frases, y las frases dicen mucho de las personas. Nacho no tiene ni idea de cómo es el aspecto físico de Eva y Eva no sabe cómo es Nacho, pero en dos semanas, saben más el uno del otro de lo que saben muchas de las personas que les rodean.
Se cuentan cómo les ha ido en sus respectivos días, hablan de sus aficiones e intereses, juegan haciéndose bromas privadas en público... Eva siempre omite las partes relacionadas con su vida familiar, y Nacho piensa que si no habla de su novio, será que no es tan importante en su vida. Al fin y al cabo, cada noche, pasa varias horas hablando con él. ¿Dónde está su novio en todo ese tiempo?
Pues en casa, muy cerquita, obnubilado con algún videojuego, o leyendo algún artículo en internet. Pero eso Nacho no lo sabe.

Ahora Eva, ya no se queda en el sofá. Cada noche, antes de conectarse, se va a la cama para poder escribir y leer tranquilamente. Probó una noche, y como Javi no hizo aprecio, se ha convertido en costumbre.
Cuando Javi se acuesta, a las dos o las tres de la mañana, Eva aprovecha su visita al baño para despedirse de Nacho hasta el día siguiente.

Y mientras tanto, sus vidas siguen. Es curioso, porque es como si su vida se dividiera en dos. Una, la de siempre: el trabajo, la casa, la familia, los niños. Otra, en ese pequeño artilugio, que les espera cada noche. Eva mira el móvil y se pregunta cómo pueden caber tantas cosas ahí dentro. Se siente muy cerca de Nacho, ha encontrado en él un refugio en el que esconderse de tanta monotonía. Le parece una persona muy interesante. Hablando con él, las horas se pasan solas, y aunque él no lo ha vuelto a insinuar nada parecido a lo que le escribió en aquel primer mensaje, sigue latente. Ella lo sabe. Y le gusta, aunque la mayoría del tiempo no lo admita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario