miércoles, 23 de agosto de 2017

EVA

Has pensando que se trata de una historia de amor, y no te equivocas.
Eva tiene XX años.
¿Por qué quieres saber cuántos años tiene Eva? Eva podría ser tu hermana. Tu hija, una amiga, tu madre… TÚ, podrías ser Eva. Y si te digo la edad, voy a condicionarte. Porque si eres muy joven y Eva es una mujer madura, creerás que ya no tiene edad para vivir el amor intensamente. Qué sabrán los mayores lo que es el amor… Sin embargo, si tienes ya cierta edad y Eva es una adolescente, creerás que es una chica alocada que seguro que no sabe lo que quiere. ¡Cuánto le queda por aprender! ¿No?
Eva tiene 31 años. Pero no dejes que saber su edad te condicione. Porque está dicho, y más que dicho, pero lo vuelvo a decir: El amor no tiene edad. No sé si tú lo has podido comprobar, pero yo sí.
Eva tiene 31 años, un marido y 2 niños: Pablo y Jesús.  Vive en un pueblo de León de unos 10.000 habitantes y trabaja como charcutera en un supermercado.
Se casó con Javi, su novio desde los 14 años, cuando tenía 23. Pablo tiene 7 años y Jesús 5.
Eva trabaja mucho, más de lo que permite la ley, y cada noche, después de trabajar, prepara la comida para el día siguiente, tiende o recoge coladas, plancha, pone o recoge la carga del lavaplatos, prepara los desayunos de Pablo y Jesús para el cole, confecciona la lista de la compra…
Eva es bastante feliz. Quiere a su marido y adora a sus hijos. Trabaja mucho, sí. Muchas jornadas termina agotada, cierto. Pero también disfruta de muchos momentos felices: Cuando algún fin de semana salen a comer, cuando visita a sus padres, cuando lleva a los niños al parque...
Es una chica muy sociable, su marido no tanto. A veces echa de menos tener más contacto con la gente, con sus amigas de toda la vida, pero tampoco hace mucho por quedar con ellas y sus familias porque a Javi no le suele apetecer. No es que se niegue, pero ella no logra disfrutar las pocas veces que quedan porque sabe que él no se siente a gusto, así que cada vez las ve menos.  Porque solas, entre el trabajo, la casa y los niños, es imposible quedar.
Hace poco ha descubierto Twitter y la entretiene mucho. Cada noche, antes de acostarse, mientras Javi se entretiene con su ordenador, ella se tumba en el sofá con su móvil y entra en Twitter. Sigue muchas cuentas: Unas de humor, otras más reflexivas. No le interesa la política, ni los deportes, ni las noticias. Solo la gente.
En Twitter hay de todo. Hay gente que se dedica a sacar sonrisas y gente que necesita que le saquen una, gente que solo busca protagonismo y gente que busca pasar el rato. Hay líderes y hay rebaños. Hay verdaderos poetas. Hay mucha alegría, pero también hay mucha tristeza en Twitter.
Eva no tiene ningún amigo, pero sí tiene bastante contacto con algunas personas. Cada día aparecen personas nuevas en su TL, y al mismo tiempo, otras van desapareciendo, lo que le produce cierta pena. Hoy ha visto un tuit de un chico que ya ha visto varias veces que le ha hecho soltar una carcajada. Le ha dado a "Seguir". Él le ha devuelto el follow. Y ella ha sonreído. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario