lunes, 11 de septiembre de 2017

HABLAR ES SUFICIENTE

Ya a primera hora de la mañana, recibe un mensaje de Nacho. Es la primera vez que le escribe fuera de su horario normal. "Eva, perdona que te escriba a esta hora, no sé si estás ocupada, no he podido pegar ojo esta noche, me gustaría que las cosas estuvieran bien entre nosotros y no sé si estás enfadada conmigo". "Lo siento, Nacho, no tenía derecho a decirte lo que te dije. Yo no puedo darte lo que tú necesitas y tú eres libre de hablar con quien quieras. Sólo que acababas de decirme que sientes algo por mí y me había sentido especial y me pareció que quizá estabas jugando conmigo". "No me gustaría que pensaras eso, claro que eres especial. Tú eres lo más importante para mí, de verdad. Solo era una conversación tonta, en broma, una forma de pasar el rato. ¿Lo entiendes?". "No lo sé, Nacho. Nos conocemos hace poco tiempo y pareces sincero, pero no sé si puedo confiar en ti". "Puedes confiar en mí y te lo demostraré, ya lo verás". "No importa, nosotros no vamos a estar juntos". "A mí sí me importa lo que pienses de mí. Y no tengo prisa, puedo esperar." "No se trata de esperar, Nacho". "Dime que no sientes nada por mí, dímelo, Eva, y sácame de mi error. Porque yo estoy seguro de que sientes algo". "Nacho, que te digo que no puede ser, yo tengo mi vida hecha". "Bueno, Eva, vamos a dejarlo. Yo solo quiero que sepas que puedes confiar en mí, y haría lo que fuera para que me creyeras, ¿Me crees?" "Te creo". "Pues vamos a dejarlo. Vamos a seguir como siempre, a mí me basta con hablar contigo cada día".

Y así se engaña Eva. "Por hablar no pasa nada" Pero vosotros, igual que yo, sabéis que sí pasa. Y así se engaña Nacho, porque vosotros, igual que yo, sabéis que hablar con ella cada día es suficiente hoy, pero mañana, Nacho va a necesitar más de Eva, y que llegará un día en que hablar será mucho menos que suficiente.
Pero es que se necesitan, porque aunque son muy diferentes, han encajado como dos piezas de un puzle, y se sienten tan solos en sus respectivas vidas que ahora que se han encontrado no quieren soltarse. Y si lo único que pueden hacer es hablar, pues hablan.

También es cierto que hay algo que Nacho desconoce, y es que Eva no solo tiene pareja. Eva está casada y tiene dos hijos. Eva no se lo ha contado. No se lo contó inicialmente y el paso de los días hace que cada vez sea más difícil hacerlo. Sabe que se lo tendría  que decir pero no se atreve, porque sabe que ha actuado mal y porque tiene miedo de perderle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario